La Dirección de Centros Penales informó que tal como lo ordenó el Presidente Nayib bukele, se procedió a limitar la dieta de los pandilleros recluidos y que esta misma dieta, será aplicada a los que van entrando al sistema penitenciario.
«Esto es lo que merecen los criminales. Procedimos a limitarles la comida y hemos verificado que la ingerida por pandilleros, sea de menor calidad, tal como lo ordenó el Presidente Bukele», afirmó Centros Penales.
Penales detalló que el Estado se respeta y por ello, todos los pandilleros recién capturados que vayan entrando a las cárceles, también recibirán comida limitada y no tendrán ni siquiera colchonetas para dormir.
El fin de semana, el Presidente de la República, ordenó al Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, decretara nuevamente emergencia máxima en todos los centros penitenciaros del país.
El mandatario incluso hizo un llamado a la comunidad internacional y señaló que si estaban preocupados por sus “angelitos” les trajeran comida, porque no quitaría presupuesto a carteras de Estado como Educación para dar de comer a terroristas. “Vamos a racionar la misma comida que se da ahora y de ahí comerán los nuevos también”, ordenó el mandatario.