Un terreno propiedad de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) pasará a manos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y la Gerencia de Atención al Migrante gracias a un convenio de comodato firmado este viernes por las autoridades gubernamentales para fortalecer el funcionamiento de ambas entidades.
El acuerdo fue firmado por el presidente de CEPA, Federico Anliker, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, así como el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón. El inmueble está ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
«Solo para la ANSP son 50 manzanas, para uso de 25 años; y 2,500 metros cuadrados para Migración. Son dos instituciones las que tendrán certeza jurídica”, detalló el ministro de Seguridad en el evento.
Dos mil 500 metros cuadrados serán destinados para construir y establecer la segunda sede de la Gerencia de atención al Migrante, enfocada en la recepción y atención inmediata de las personas retornadas.
“Estaremos generando las condiciones para que nuestros hermanos retornados, al bajarse de un avión, se les reciba de forma digna y podremos darla la asistencia», añadió Villatoro.
Otras cincuenta manzanas serán entregadas a la ANSP, también con un empleo de 25 años, con el fin de contar con instalaciones para las áreas de formación, investigación científica, proyección social, incluyendo mejoras en sus equipos.
“Con la celebración de la suscripción, este instrumento se vuelve un mecanismo de colaboración interinstitucional entre nuestras entidades, lo que permite contribuir en actividades y proyectos del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, dijo el presidente de CEPA en las intervenciones.