El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, inauguró este lunes modernas instalaciones del Prepuerto y el acceso #1 en el Puerto de Acajutla, que buscan agilizar la cadena de logística en la principal terminal marítima del país.
De acuerdo con el presidente de CEPA, la nueva infraestructura cuenta con sistema de perifoneo, 38 cámaras de seguridad, 2 puentes de acceso vehicular, caseta de control de seguridad y otros.
«Con las inversiones que se realizan se busca incrementar las oportunidades logísticas de El Salvador y además facilitar el comercio y ser más competitivos», expresó el titular de CEPA.
El funcionario explicó que previo al ingreso de los conductores de transporte pesado a las instalaciones, se podrá verificar la documentación para gestionar las operaciones de importación o exportación.
«Esto nos permite la integración del proceso de escaneo del 100% de contenedores de exportación, en la plataforma de servicios del Prepuerto», puntualizó Anliker.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa apostándole al desarrollo logístico para mejorar, cada vez más, la movilidad portuaria.