La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que los vuelos comerciales siguen desarrollándose con total normalidad en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero. De acuerdo a la institución, las condiciones climáticas han permitido atender vuelos de diferentes destinos.
Sin embargo, comunicaron que están alertas ante los cambios de las condiciones climáticas debido al huracán Eta que se encuentra en el territorio nicaragüense y hondureño, pero que aún no ha representado ninguna amenaza para el país.
CEPA comunicó a la ciudadanía que están monitoreando constantemente las condiciones climáticas, y explicaron que, si hay un incremento en las ráfagas de vientos, podrían suspender temporalmente las operaciones.
“En el Aeropuerto International de El Salvador, los vientos se mantienen en rangos permitidos para operaciones aéreas. Según pronósticos se mantendrán así todo el día”, dijo Federico Anliker, presidente de la autónoma.
Por su parte, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales han asegurado que la influencia de Eta en el país podrá presentarse hasta la noche de este martes 3 de noviembre.
Sin embargo, el gobierno de El Salvador ha decretado alerta roja en todo el país y se preparan a través de la articulación de todas las instituciones ante la llegada del fenómeno natural. Ya han asegurado que durante este día seguirán realizando evacuaciones preventivas a familias que viven en zonas de alto riesgo. Asimismo, han suspendido todas las actividades académicas.