Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CEPA logra avances y resultados positivos en materia logística
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

CEPA logra avances y resultados positivos en materia logística

Archivo LH
Última actualización abril 8, 2021 10:04 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de un comunicado de prensa,  el Gobierno del Presidente Nayib Bukele destacó los avances en materia de desarrollo y logística.

“El Salvador ha demostrado tener mucho potencial por su conectividad y la experiencia ganada en la industria aeronáutica. Las oportunidades que han propuesto para el clúster son la construcción de más hangares para mantenimiento de aeronaves de pequeño porte y la habilitación para operaciones logísticas”, explicó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En ese sentido, el objetivo es convertir en un complemento en servicios. En este proyecto participan la Secretaría de Comercio e Inversiones y la Autoridad de Aviación Civil.

De acuerdo a CEPA, se le ha dado seguimiento a la iniciativa de consolidar un clúster aeronáutico, que  implica integrar servicios con la infraestructura que ya tiene el Aeropuerto de Ilopango.

Ad imageAd image

La comisión portuaria también anunció que, desde el uno de enero hasta el cuatro de abril, el Aeropuerto Internacional de El Salvador atendió 6,448 vuelos internacionales de pasajeros, es decir, un flujo de 371,214 pasajeros. Estas cifras demuestran la importancia que tendrá la ampliación de la terminal de pasajeros, que avanza en un 92 %.

Respecto de las terminales marítimas, en el Puerto de Acajutla hubo un incremento de 7.26 % de incremento en las operaciones de comercio exterior. De acuerdo con CEPA, en Acajutla movilizaron 1.49 millones de toneladas métricas en carga relacionada con el comercio exterior. El dato es consistente con el aumento acumulado en los ingresos por exportaciones registrado en los primeros meses de 2021.

Exdiputado del FMLN insiste que proyectos ejecutados por Presidente Bukele fueron dejados por su gobierno
«La Comisión de la Mujer siempre estuvo secuestrada por intereses selectivos”: Alexia Rivas
Hijo de Héctor Silva debería de pedir el informe de Probidad de su padre: Presidente Nayib Bukele
Gobierno advierte que Presupuesto aprobado por diputados pone en riesgo beneficios sociales
«Se les terminó el tiempo a los Burós de Crédito cuando los diputados corporativos les hacían leyes a la medida»: Dania González
ETIQUETADO:CEPANayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno despliega promotores para registrar a adultos mayores de 80 años en proceso de vacunación contra COVID-19
Noticia siguiente Diputados salientes aprueban decretos para elegir magistrados de CSJ
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?