Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CEPA proyecta atender 17,000 pasajeros diarios en el Aeropuerto Internacional durante la temporada navideña
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CEPA proyecta atender 17,000 pasajeros diarios en el Aeropuerto Internacional durante la temporada navideña

El gobierno refuerza las medidas de seguridad y aumenta el personal en el Aeropuerto Internacional para garantizar una atención eficiente durante el incremento del flujo de pasajeros.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 3, 2024 8:31 AM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 3, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que durante las fiestas navideñas y de fin de año se espera un flujo de 17,000 pasajeros diarios en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Esta cifra corresponde al periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 15 de enero, en el marco del Plan de Fin de Año 2024.

Anliker detalló que este periodo de temporada alta está previsto para atender tanto los ingresos como las salidas, además de las conexiones. La CEPA anticipa que durante estas fechas se alcanzará el pasajero número cinco millones, rompiendo el récord histórico de atención en la terminal aérea.

- Advertisement -

Por su parte, el Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, estimó que el flujo migratorio superará el millón de entradas y salidas, lo que representa un crecimiento del 13 % con respecto al año anterior.

En respuesta al incremento de pasajeros, se implementará un refuerzo en las medidas de seguridad, con personal adicional y un mayor número de inspecciones diarias. Además, se sumarán más de 1,800 personas de diversas instituciones gubernamentales, incluyendo personal de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), el Viceministerio de Transporte (VMT), bomberos aeronáuticos, ambulancias, y personal médico.

- Advertisement -

Anliker también destacó que se han habilitado 2,100 espacios de parqueo para los visitantes, garantizando así una atención eficiente y segura para los viajeros en la temporada más alta del año.

Propinan fuerte golpe al Barrio 18: 26 pandilleros capturados 
Presidente Bukele: «Si queremos ganar esta guerra, debemos dejar que la Policía y la Fuerza Armada hagan su trabajo»
Gobierno prevé aplicar impuestos a los periódicos para aumentar la recaudación fiscal
Ministro Fuentes advierte pérdidas de $990 millones en ingresos tributarios
Presidente Nayib Bukele a Félix Ulloa : “Tu padre fue un gran hombre, de principios. Su hijo está en el proceso de continuar y engrandecer ese legado”
ETIQUETADO:Aeropuerto Internacional de El SalvadorCEPAEl SalvadorNavidad 2024Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele destaca necesidad de una explotación responsable de los recursos naturales en El Salvador
Noticia siguiente Continuarán los vientos nortes y con probabilidad de lluvias en la zona oriental

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias intensas de este martes provocan evacuación, caídas de árboles y vallas e inundaciones urbanas
Nacionales
julio 1, 2025
Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?