El expresidente de la República, Mauricio Funes, entregó cerca de 2 millones de dólares a Rodolfo Parker, durante su quinquenio. El exmandatario ordenó que se entregaran $30,000 mensuales durante todo su quinquenio al diputado.
La entrega de dinero se habría realizado otras 59 veces en el Gobierno de Mauricio Funes.
De acuerdo a diversas fuentes, la decisión de Funes fue aceptada por el diputado del PDC debido a que otros diputados ya recibían $10,000 mensuales por sus votos en la Asamblea Legislativa.
Documentos confidenciales de varias instituciones y al menos 6 fuentes consultadas dan cuenta que los fondos salieron de la «Partida Secreta», legalmente registrada hasta el año pasado como «Gastos Reservados de Presidencia».
Durante su mandato presidencial, Funes habría delegado al empresario Gerardo Cáceres para que controlara algunos partidos dentro de la Asamblea Legislativa.
Las investigaciones apuntan a que el lugar ocupado para las transas entre políticos fue la «casa 403», un despacho privado ubicado en la avenida La Capilla y Bulevar El Hipódromo de San Benito, de esta manera se evitó el monitoreo en Casa Presidencial.
Los mismos documentos señalan que incluso meses antes de la elección del 2012, Parker se acercó a Funes para solicitarle apoyo para la campaña electoral. Por ello Funes habría avalado que se le entregaran $250,000 adicionales, en efectivo de la partida secreta a Parker, para que financiara su campaña electoral.