La implementación del cerco de seguridad en el departamento de Cabañas ha permitido la captura de al menos 31 pandilleros, entre los que se destacan seis criminales que forman parte de una estructura de la Mara Salvatrucha que se mantenían armados con fusiles y granadas en las montañas, pero que gracias a las fuerzas del orden fueron arrestados entre el sábado y la madrugada de ayer.
Las capturas fueron dadas a conocer por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, quien expresó: “No quedará ni uno solo libre. Estos cobardes terroristas que por años atemorizaron a los salvadoreños de bien deberán pagar; nos vamos a encargar de que nunca más vuelvan a ver la luz del día”.
Uno de los arrestados es Roberto Carlos Arias, alias “El Garrobito”, de 18 años, quien la Policía informó que es el responsable de homicidios y extorsiones, y que está perfilado como el segundo al mando de un grupo armado de la MS que se refugiaba en las zonas rurales.
También fue registrada la detención de Juan José Moreno Cruz, de 33, alias “El Cebo” o “Aniquilador”, quien habría sembrado terror en Cabañas y estaba armado con fusiles y cargadores.
Las autoridades informaron que ambos criminales se mantenían escondidos en un motel situado en el kilómetro 63 de la carretera a Chalatenango, donde fueron ubicados por la corporación policial.
El director general de la Policía, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, se refirió a la detención de estos sujetos. “Otra muestra de que los terroristas no tienen ninguna oportunidad de ganar esta guerra contra pandillas”, expresó el jefe policial.