Un total de nueve cercos de seguridad han sido instalados como parte de las medidas implementadas en el marco del Régimen de Excepción, estos han permitido capturar a cientos de pandilleros, que asediaban y controlaban las colonias y municipios más populosos en todo el país.
El primer municipio en el que se instaló un cerco de seguridad fue Comasagua en octubre del 2022, esta decisión fue posterior a que un grupo delictivo asesinara a un cuidador de una finca quien era víctima de extorsión.
El segundo municipio que se vio beneficiado con la ejecución de esta medida fue Soyapango. El 3 de diciembre del 2022 un contingente de 8,500 soldados y 1,500 policías se desplegaron en diferentes sectores del municipio. El último reporte de las autoridades reveló que más de 1,100 terroristas fueron capturados
En diciembre pasado, las autoridades cercaron las comunidades Tutunichapa I y La Granjita en San Salvador. El 17 de mayo de este año, las autoridades instalaron el quinto cerco en Nueva Concepción, Chalatenango, logrando un total de 56 capturas.
El sexto cerco fue instalado en Cabañas, el 1 de agosto, logrando la captura de más de 260 pandilleros, y los últimos tres fueron habilitados, desde este miércoles, en Valle Verde y Popotlán, de Apopa y La Campanera, en Soyapango.