El control de la pandemia, desde la aparición del primer caso de COVID-19 en el territorio nacional, muestra sus efectos en los primeros días de octubre.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, informó que el sábado 1 y domingo 2 del mes no se registraron letalidades por el SARS-Cov-2 a nivel nacional.
“Iniciamos un nuevo mes sin enfrentar letalidades a causa de esta enfermedad. Sigamos cuidándonos entre todos para reducir los contagios”, informó la entidad sobre la ausencia de muertes por esta enfermedad al arrancar octubre. El mismo resultado se reportó este domingo.
Los datos proyectan el mismo comportamiento que el pasado septiembre, cuando El Salvador acumuló 25 días de 30 del mes sin decesos a causa de la enfermedad.
No obstante, a pesar de la disminución continua de casos y la reducción de pacientes que necesitan hospitalización en el sistema de salud nacional, las autoridades sanitarias continúan implementando las campañas de tamizaje comunitario en diferentes partes del país.
De igual forma, las actividades de inmunización para proteger la salud de los salvadoreños continúa en diferentes clínicas u hospitales, donde se aplica la dosis de la vacuna anti-COVID-19 para todos los sectores de la población.