El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, participó esta mañana en la Entrevista AM donde informó que en el segundo trimestre de 2022 la economía de El Salvador creció un 2.8%.
Estas cifras son sólidas, afirmó el funcionario, por lo cual descarta categóricamente que se dé una recesión en el país. “Nosotros estamos descartando una recesión para el país”, señaló Rodríguez.
El presidente del BCR opinó que la pandemia ocasionó una desaceleración de la economía mundial, debido a la crisis de la cadena de suministro, pero que a pesar de los shock de la economía mundial, el país está creciendo.
“La guerra de Ucrania-Rusia ha generado un desabastecimiento de fertilizantes, granos básicos, gas natural y otros factores que generan impactos en la desaceleración de la economía mundial”, indicó.
Además, el titular del BCR agregó que, las medidas ante la inflación implementadas por la administración del Presidente Nayib Bukele, han contribuido a proteger la economía de las familias salvadoreñas.
“La inflación en la región Centroamericana tiene un promedio del 10.3%. El Salvador es el más bajo con un 7.7% a agosto”, señaló.