El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el hospital El Salvador, con capacidad para 1.000 pacientes, está totalmente vacío.
«Nuestro hospital COVID (con capacidad para 1.000 pacientes) está totalmente vacío (0 pacientes en este momento)», afirmó el mandatario.
En vista de ello se realizan labores de desinfección, pequeñas reparaciones en las instalaciones y se han concedido algunas vacaciones al personal médico, indica el mandatario.
«Estamos aprovechando el tiempo para hacer pequeñas reparaciones, pintar el local, desinfectar y regalar unas vacaciones a nuestro personal», detalló el Presidente.
La exitosa estrategia implementada por el Gobierno para enfrentar la pandemia le ha dado reconocimiento internacional al país, debido a que ha logrado mantener los números más bajos de contagio y muertes por la enfermedad en la región, además, del ritmo acelerado de vacunación, que ha permitido inocular a cerca de 10 millones de personas, entre primera, segunda y tercera dosis.
Gracias al liderazgo del Presidente Bukele y a las acciones oportunas para mantener bajo control la pandemia, El Salvador avanza en el desarrollo y la recuperación económica, con lo que se ha abierto la puerta a más oportunidades para la población.