Este jueves 6 de julio, de 9:00 a.m. a 12:00 m fue cerrada la avenida Jerusalén con motivo al reconocimiento de ruta de los atletas que participarán en las competiciones de mañana. Dicho cierre es desde el redondel Luceiro a través de la avenida Masferrer Norte-Sur, pasando por el túnel (el paso sobre el redondel Masferrer habilitado), siguiendo por la avenida Jerusalén, redondel Naciones Unidas, redondel D’Abuisson y redondel Pacífico.
Mañana por la madrugada (3:00 a.m.) ser realizará el cierre completo de este mismo sector para preparar el montaje de todos los insumos de la competencia y asegurar la seguridad de los ciclistas. El cierre de mañana, viernes 7 de julio, en la avenida Jerusalén será desde el redondel Luceiro hasta redondel Pacífico, y finaliza a las 4:00 p.m.
De acuerdo con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, el cierre de las calles es por seguridad de los atletas, por lo que indicó a los conductores que tomen rutas alternas. “Este cierre comprende desde el redondel Luceiro, avanzando por toda la avenida Masferrer. El túnel Masferrer estará cerrado; sin embargo, el paso sobre el redondel va a estar habilitado exceptuando las salidas que tengan acceso a estas calles”, indicó el viceministro de Transporte.
Además, este jueves también se realizará reconocimiento de ruta en el bulevar de Los Héroes, frente a Metrocentro y el Hotel Real Intercontinental, entre Alameda Juan Pablo II y calle Los Sisimiles, de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. Esta cuadra será cerrada mañana también por las competencias.
Otra ruta intervenida para la competencia de Triatlón es el bulevar Costa del Sol en La Paz, específicamente desde La Puntilla hasta restaurante El Lomo y la Aguja. El cierre será mañana de 5:00 a.m. a hasta las 12:00 m.
De acuerdo con Reyes, para evitar afectaciones en el tránsito en estas zonas de San Salvador y La Paz, los estudiantes y el sector del Gobierno desarrollan jornadas virtuales este jueves. “Se han tomado medidas para disminuir el tránsito vehicular; este día la Asamblea declaró teletrabajo para el sector público y mañana hay asueto nacional para todos los sectores”, explicó.
También aseguró que son más de 4,000 elementos entre policías, militares, gestores e inspectores los asignados para garantizar la seguridad y una buena gestión del tráfico.