Un hombre identificado como Edwin de Martí M.R. se salvó de ir a prisión luego de ser hallado inocente por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, tras enfrentar una acusación por el delito de violación contra una mujer que lo señaló del delito en abril del 2021.
La denuncia indicaba que la mujer, en calidad de víctima, fue violada por el acusado de forma violenta dentro de un vehículo estacionado en un centro comercial de la jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, la tarde del 24 de abril de dicho año.
La mujer interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y fue procesada por la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar con las respectivas investigaciones.
En las indagaciones, las autoridades de justicia revisaron una conversación entre la víctima y el imputado que data de la misma noche en la que se generó la presunta violación. En ella se leyó que el acto sexual se realizó de forma consensuada, según fuentes judiciales.
La conversación de WhatsApp fue constatada por el juez, quien determinó que la relación en cuestión no poseía rasgos del delito por el que se acusaba a Martí, así como el imputado lo indicó en su declaración.