Este martes, se desarrolló la Etapa 3 de la vuelta ciclista, en la que el pelotón recorrió 89.4 kilómetros, partiendo desde el bulevar Constitución, conectando puntos estratégicos del país como la calle a Quezaltepeque, a San Juan Opico, la carretera Panamericana, calle al Parque Natural Cerro Verde, hasta la la carretera a Sonsonate.
La ruta finalizó en el periférico Claudio Lara, donde la primera en llegar a la meta fue la ciclista chilena, Catalina Soto, del equipo Laboral Kutxa.
“Estoy súper orgullosa, hicimos un trabajo muy bonito y un poco de revancha después de la mala suerte que tuvimos en la primera etapa, después de ganar el Prólogo. El recorrido fue muy bonito, nos pusieron unas rutas hermosas. Un lema que tengo es disfrutar la ruta. A pesar del sufrimiento que tuvimos, pude disfrutar de la competencia y de los paisajes de El Salvador. Hemos demostrado nuestro potencial como equipo”, manifestó Soto.
Durante los diferentes recorridos, las autoridades garantizaron la protección y seguridad de las ciclistas, el orden vial y fluidez durante los cierres temporales de las calles. En este esfuerzo participaron cuerpos de socorro, la Policía de Tránsito, la Policía Nacional Civil (PNC), el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el Ministerio de Salud y gestores de tráfico.
La competencia representa una oportunidad para que las atletas mejoren su nivel, se fogueen, y ganen experiencia. Además, con su participación acumulan puntos en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
