Las agencias chinas de control de epidemias adoptarán mayores medidas para prevenir brotes epidémicos durante las próximas vacaciones de la Fiesta de la Primavera, anunciaron las autoridades de salud.
La tasa de infección por la COVID-19 en China podría repuntar hasta cierto punto en torno a dichas vacaciones, cuando se estima que se realizarán 9.000 millones de viajes, señaló en una conferencia de prensa Lei Zhenglong, jefe de la división de control y prevención de epidemias de la Administración Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Las autoridades sanitarias intensificarán la vigilancia en los puertos fronterizos y ampliarán la cobertura de vacunación contra la COVID-19 y la gripe para la población vulnerable, en particular las personas mayores y las que presentan enfermedades crónicas, detalló el funcionario.
Se ha pedido a los hospitales que aumenten el personal en sus salas de urgencias y en los departamentos centrados en pediatría, respiración y enfermedades críticas.
Igualmente, se ha solicitado a las farmacias que incrementen sus existencias de medicamentos para el resfriado y las dificultades respiratorias, afirmó Lei.