Gracias a las gestiones realizadas a finales del 2019 por el Presidente Nayib Bukele y al fortalecimiento de los lazos de amistad, China popular ha dispuesto una cooperación de asistencia no reembolsable para El Salvador, con un financiamiento de $500 millones, monto con el cual se ejecutarán varios proyectos de primer nivel.
Entre estos proyectos se contemplan una Biblioteca Nacional, un Estadio Nacional, una planta potabilizadora en el lago de Ilopango y un Muelle de La Libertad, todos con alto grado de vanguardismo.
Todos los proyectos de asistencia no reembolsable de China a El Salvador fueron propuestos por el Gobierno salvadoreño según las necesidades de su pueblo y no fueron decididos unilateralmente por China.
«Los proyectos de asistencia china tienen la naturaleza de la ayuda no reembolsable, no son proyectos rentables comerciales ni de inversión. Una vez finalizados, los proyectos son entregados completamente bajo la modalidad llave en mano al país beneficiado», confirma la embajada de la nación asiática.