El coronavirus no es la única epidemia que preocupa en la actualidad a China, después de que dos personas hayan perdido la vida a causa de la peste bubónica en la región de Mongolia Interior, tal y como ha informado la prensa del país asiático.
El pasado viernes fallecía la segunda persona a raíz de esta enfermedad en la ciudad de Bayannur, por lo que el gobierno del país se ha puesto en alerta para evitar la propagación. De este modo, siete contactos cercanos del fallecido están en observación y en aislamiento. Hasta el momento, los resultados de los análisis son negativos y ninguno ha presentado síntomas. Como medida adicional, se ha procedido a sellar el domicilio.
Desde este viernes el gobierno ha aumentado el nivel de alerta de prevención y control de la peste, una medida que se mantendrá hasta el final del año. Una decisión que ya tomó en su día la ciudad de Baotou, donde falleció una persona por el mismo motivo el jueves, informa Global Times.
«La peste está presente desde hace mucho tiempo y el sistema de respuesta de Mongolia Interior para la enfermedad, que incluye seguimiento sobre el terreno y sistemas de aniquilación de ratas, está suficientemente preparado para controlarla», señala el subdirector de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pekín, Wang Peiyu.