El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, solicitó a EE.UU. que brinde información sobre los laboratorios biológicos que se encuentran en territorio Ucrania y que, estarían financiados por Washington.
“Los programas biológicos militares estadounidenses en Ucrania pueden ser sólo la punta del iceberg. Con el pretexto de trabajar juntos para reducir los riesgos de seguridad biológica y proteger la salud mundial, EE.UU. controla 336 laboratorios en 30 países”, indicó el funcionario chino, citado por medios internacionales.
El Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha informado que durante la operación especial militar en Ucrania se supo que el régimen de Kiev destruyó de forma precipitada las evidencias de un programa de armas biológicas financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU.
«Hemos recibido documentación de empleados de biolaboratorios ucranianos sobre la destrucción con carácter de emergencia, el 24 de febrero, de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales», aseveró el alto funcionario ruso.