La Embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong destacó esta mañana que el país bajo el liderazgo del Presidente de la República, Nayib Bukele es un referente con la vacunación anti COVID-19.
Destaca que la vacunación en El Salvador ha progresado de forma constante y con resultados fructíferos. “La existencia de vacunas y el porcentaje de población vacunada son los primeros de la región”, manifestó.
Desde que se anunció el primer caso en El Salvador, China siempre se ha mostrado unida al país ayudando a proteger juntos la vida de los salvadoreños, gracias a las buenas relaciones que mantienen con ese país.
Es así como a finales de marzo arribó al país, el primer lote de vacunas AntiCovid adquiridas a la empresa farmacéutica china Sinovac. Ou Jianhong informó este mediodía que esta es la segunda donación de vacunas anti-COVID-19 a El Salvador, para completar un total de 750,000 dosis.
«Es la segunda donación de China a El Salvador junto a los ocho lotes anteriores, China ha entregado más de 6 millones de dosis», expresó la embajadora de China.
La diplomática reconoció al Gobierno del Presidente Bukele por el manejo de la pandemia y su visión en apoyar a otros países de la región en el combate contra el coronavirus.
Es por ello que aseguró que China y El Salvador seguirán unidos para lograr el triunfo definitivo en la lucha contra la pandemia y que la decisión del Presidente Nayib Bukele en declarar la vacunación hacia los extranjeros al interior del país, demuestra su amplia visión y liderazgo.