China se cierra ante un nuevo brote de COVID-19. Las autoridades del país informaron de 44 nuevos casos de COVID-19, 11 de ellos procedentes del exterior y 33 a nivel local, de los cuales 31 se registraron en Pekín, tras el nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital. Esto ha derivado a cerrar su espacio aéreo: 1.255 vuelos cancelados en dos aeropuertos de Beijing, casi el 70% de todos los viajes programados, a partir de este miércoles en la capital.
Pekín, el principal afectado
Los dos aeropuertos de Pekín cancelaron este miércoles más de un millar de vuelos, tras un rebrote de casos de covid-19 en la capital china, anunciaron medios oficiales. Las autoridades instaron a los vecinos de Pekín a evitar los viajes «no esenciales» fuera de la ciudad y ordenaron que se vuelvan a cerrar las escuelas y centros de secundaria. Varias ciudades empezaron a imponer una cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de la capital china.
Hasta entonces, en Pekín no se había detectado ningún caso de coronavirus desde hacía dos meses y los ciudadanos estaban casi volviendo a la normalidad. Pero el temor a una segunda ola epidémica llevó a las autoridades a actuar. El ayuntamiento lanzó una campaña de detección masiva y confinó zonas residenciales.