El candidato a diputado de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas, Christian Guevara, condenó que mucha de la deuda que tiene que pagar el Gobierno de El Salvador, son proyectos que nunca se hicieron o que los dejaron sin terminar, porque se robaron todos los fondos.
“La deuda no es mala, es mala cuando se la roban. $18 mil millones de dólares aprobados en los últimos 27 años por el #PactodeCorruptos”, denunció el candidato.
Guvera explicó que durante 27 años los diputados aprobaron 18 mil millones de dedolares en deuda, lo que equivale a $2,700 que tiene que pagar el pueblo salvadoreño por dinero que, en muchos casos se lo robaron, como es el caso de Rhessa, El Chaparral, la Diego de Holguín, el ISSS de San Miguel.
Estas declaraciones las realizó el joven político en el contexto que la oposición, ARENA y FMLN, están cuestionando los préstamos solicitados por el gobierno para poder atender de mejor manera la pandemia del Coronavirus que ha afectado a todos los países del mundo.
Christian Guevara explicó que la deuda en si no es mala, siempre y cuando sea utilizada en generar proyectos que beneficien a la población salvadoreña, contraria en el pasado que se la robaban. “Si la enfocamos en salud, educación, seguridad la deuda no es mala, lo malo es que por años se la robaron y por eso el país nunca progresó”.