Christian Guevara, joven analista y ahora candidato a diputado por NUEVAS IDEAS en la próxima legislatura, se ha convertido en paladín contra las “corroídas y malas” prácticas que imperan no solo al interior de la Asamblea Legislativa sino en la política salvadoreña.
Y dentro de ello, como lo ha afirmado en su compromiso como candidato a diputado, en velador de las causas justas, y hoy una vez más a puesto el “dedo sobre la llaga”: reclama que el brazo de la justicia ponga manos sobre ARENA y le cobre las facturas por actos delictivos pasados.
“En ARENA han cometido todos estos delitos: financiamiento a pandillas, asociaciones ilícitas, robo de donativos, exportación de armas a crimen organizado, financiamiento ilegal de campañas y magnicidios”, expuso Guevara.
Los casos puntuales a los que el candidato a diputado de NUEVAS IDEAS se refiere están registrados en cientos de videos y escritos periodísticos como el millonario robo del donativo del ex presidente Francisco Flores durante los terremotos de 2001, las negociaciones con pandillas durante la candidatura presidencial de Norman Quijano.
Y lo más reciente, la captura de Gustavo López Davidson, ex presidente de ARENA, por delitos relacionados con armas y en los cuales también están involucrados ex funcionarios militares del gobierno pasado.
Estos y otros delitos, son para Guevara causales suficientes para que ARENA como instituto político sea clausurado.
¿Cuándo lo van a cancelar”, reclama el otrora periodista en diferentes medios de comunicación y experto en tema digital.