Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Christian Guevara cuestiona a Margarita Escobar si seguirá pidiendo un “embajador anticorrupción” luego de la evidencia de plazas fantasmas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Christian Guevara cuestiona a Margarita Escobar si seguirá pidiendo un “embajador anticorrupción” luego de la evidencia de plazas fantasmas

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 6:03 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado electo por San Salvador del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, ha criticado fuertemente los hallazgos de posibles plazas fantasma en la Asamblea Legislativa, que sus sueldos rondan los 1500 en adelante y sumas cerca de las 1,250 plazas que no llegan a laborar, pero cobran puntualmente.

En ese sentido, Guevara, cuestionó a la diputada Margarita Escobar sobre sus pasadas declaraciones en redes sociales, donde exponía que “seguiría trabajando para desenmascarar a los mentirosos y corruptos ”, haciendo alusión al nombramiento del embajador estadounidense en nuestro país.

- Advertisement -

“Estimada Margarita Escobar, ¿cuándo van a invitar al embajador estadounidense en nuestro país para que vea el tema de las Plazas Fantasmas en la Asamblea? ¿O ya cambió de idea de un embajador anticorrupción?, cuestionó Guevara.

La interrogante a Escobar surge luego de la evidencia irrefutable del despilfarro de fondos públicos en plazas inexistentes que gozan de jugosas remuneraciones que nunca se atrevieron a erradicar, incluido su partido ARENA, que tanto alardeó de eliminar la corrupción, siendo que su fracción, eran los primeros en encubrir plazas irreales.

- Advertisement -

Por su parte, el dirigente del sindicato de la Asamblea Legislativa, SITRAL Luis Ortega, confirmó que el 50 % de las plazas en el legislativo son de personas que no trabajan y solo llegan a cobrar. Asimismo, sostuvo que hay diputados que usan fondos del Estado para contratar empleados domésticos.

Cabe mencionar que el presupuesto actual de la Asamblea es alrededor de $58 millones y de estos, $40 millones se van directo al pago de dichas plazas.

- Advertisement -

Guevara, diputado electo para San Salvador, espera que las autoridades apliquen realmente la justicia a los funcionarios que se vean involucrados en la creación de plazas fantasma.

Estimada @Escobarmarga, cuándo van a invitar a @USEmbassySV para que vea el tema de las Plazas Fantasmas en la Asamblea.

¿O ya cambió de idea de un embajador anticorrupción? https://t.co/nSbgE39H9j

— Christian Guevara 🇸🇻 (@ChrisGuevaraG) March 17, 2021
Embajadora Mayorga destaca llegada de empresarios de Amazon Fresh a El Salvador
Director de la PNC confirma que agentes recibirán hoy pago de aguinaldo, salarios y bonos
El Salvador y China fortalecen relaciones diplomáticas
Diputados de la comisión de antejuicio rechazan admitir pruebas requeridas por la defensa de Mauricio Arriaza Chicas
Gobierno continúa entregando kits antiCOVID-19 que contienen el antiviral Molnupiravir
ETIQUETADO:ARENAChristian GuevaraMargarita EscobarPlazas Fantasmas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Jueza a periodista de canal 10: “Usted debe estar acostumbrada a ese tipo de comentarios como periodista”
Noticia siguiente Cámara archiva provisionalmente caso de enriquecimiento ilícito contra Sigfrido Reyes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece oferta turística con gala internacional de alta gastronomía en Surf City
Nacionales
abril 22, 2026
Representación Diplomática en EE. UU., propicia llegada de ginecólogos para intercambio de conocimientos y realización cirugías
Nacionales
abril 22, 2026
Rescatan a un gavilán pollero en Santa Ana
Nacionales
abril 22, 2026
Ministerio de Salud ha alcanzado la cobertura más alta de su historia contra el sarampión
Nacionales
abril 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?