El candidato a diputado por San Salvador bajo la bandera de Nuevas Ideas, cuestionó como los partidos ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, han salido en defensa de celebrar la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.
Para Guevara, el acto de la firma de los Acuerdos de Paz en Chapultepec México, solo ha significado beneficios para las partes que protagonizaron la guerra, pero nada en concreto para la mayoría de salvadoreños que sufrió el conflicto bélico y sigue sufriendo el conflicto social.
“En la primera guerra, en la militar, murieron 80 mil salvadoreños. En la segunda guerra, en la social, ya llevamos más de 100 mil hermanos que han perdido la vida. ¿De qué paz está hablando los del Pacto de Corruptos?”, cuestionó el candidato.
Asimismo, fue claro en afirmar que no se puede estar celebrando la paz, mientras una familia no tenga que comer. Mientras un niño no pueda ir a la escuela. Mientras un negocio pague renta.
“Los acuerdos de paz que celebran los corruptos puso fin al conflicto armado, pero no a la corrupción, a la violencia, a la pobreza y a la injusticia. La «Paz» fue un acuerdo político, para beneficiar el poder económico en detrimento del sector social”, dijo Guevara.
También, condenó la “hipocresía” de algunos políticos que hablan y celebran con grandes cenas los Acuerdos de Paz, como el Chato Vargas, Margarita Escobar, Nidia Díaz y Lorena Peña; cuando en El Salvador son miles de personas las que se han ido del país por la violencia social y la situación económica, debido en gran parte de las decisiones que tomaron cuando fueron gobierno.
“No hay paz cuando una Asamblea Corrupta se opone al presupuesto de gobierno Nayib Bukele que prioriza hospitales, escuelas, calles, universidades, policías y maestros”, aseveró.
Christian Guevara asegura que solo se podrá celebrar una verdadera cuando la mayoría de salvadoreños tengan una casa digna; poder estudiar en una buena escuela; tener siempre para comer; tener acceso al transporte digno; y que los hermanos en el exterior tengan el derecho a votar y participar en las decisiones de país.