El jefe de la Bancada Cyan, diputado Christian Guevara, ha emitido un contundente mensaje en sus redes sociales respecto a las acciones actuales de la oposición política en El Salvador. En su publicación, Guevara asegura que la oposición está recurriendo a métodos desesperados, que incluyen amenazas religiosas, después de que fracasaran sus intentos anteriores de manipulación política.
“La desesperación por regresar al poder y hundir nuevamente al país no tiene límites. La oposición salvadoreña es bajera y rastrera”, expresó Guevara, al referirse a los recientes intentos de la oposición de desacreditar al gobierno. El diputado de Nuevas Ideas señaló que la oposición ya no tiene el poder de recurrir a amenazas tradicionales como las del crimen organizado o la presión mediática.
Según Guevara, la oposición ha agotado su arsenal de tácticas: “Ya se les acabó la posibilidad de las amenazas y el chantaje de los asesinatos de las maras, ya les fracasó el sicariato mediático de las plumas pagadas, después el de las sanciones internacionales. Hoy pasan a las amenazas religiosas”.
En su mensaje, el diputado también expresó su profundo respeto por la Iglesia Católica y recordó que, como católico, se siente ofendido por quienes intentan manipular la fe en favor de intereses políticos. “Ojo, yo soy católico. Y espero que me respeten mi opción religiosa… Y si alguien dice que una iglesia es mejor que la otra, sólo les recuerdo que en el fondo compartimos en que somos cristianos, hijos del mismo de Dios y que todos hemos sido salvados por Jesucristo”, subrayó.
Guevara destacó que los ataques no provienen de la Iglesia Católica en su conjunto, sino de un pequeño grupo que se considera dueño de la fe. “No es la Iglesia Católica la que está lanzando esos ataques. Son unos pocos que se creen dueños de la fe los que están detrás de esto”, reiteró.