El diputado y jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, respondió firmemente a una información falsa que circula en redes sociales, la cual indica que la mujer de la tercera edad involucrada en un grave accidente de tránsito en la calle antigua a Huizúcar, que resultó en un fallecido y varios lesionados, es su madre. Guevara aclaró que esta acusación es completamente falsa.
“La libertad de expresión no significa libertad de mentir o difamar, y mucho menos escudándose en la figura de estudiante de periodismo”, expresó el legislador, haciendo referencia a la difusión de esta noticia falsa por parte de un militante del FMLN, identificado como Kevin Arévalo.
Guevara exigió una disculpa pública del militante del FMLN, Kevin Arévalo, quien, según él, publicó deliberadamente información errónea sobre su madre. “Tiene el día de hoy para hacerlo. Y aclaro que quiero disculpas, no excusas”, añadió el diputado.
En caso de que la disculpa no sea emitida, Guevara anunció que demandará a Arévalo por $50,000 dólares. Este monto será destinado al Asilo Sara Zaldívar, institución en la que destacó la importancia de aprender a respetar a los adultos mayores.
“Espero que la oposición entienda que deben parar de mentir”, agregó Guevara, reafirmando su compromiso con la verdad y el respeto hacia las personas mayores.
“Ojo, que este caso aplica también una demanda en el Juzgado Especializado de la Mujer por los delitos de expresiones de violencia y de difusión ilegal de información que ya contempla sanciones penales”, puntualizó el legislador.