El diputado electo de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Christian Guevara, reaccionó sobre el tema de las «plazas fantasmas» en la Asamblea Legislativa y la actuación del Fiscal General de la República, Raúl Melara, quien este día envió a 40 fiscales al órgano legislativo para iniciar con las investigaciones.
«Raúl Melara fue escogido «supuestamente» porque cumplía los requisitos de moralidad y competencia notorias. Hoy es el día para disipar esas dudas. Hoy es el día para que actúen los pesos y contrapesos que tanto cacaraquearon. ¿O sólo fueron de excursión?», emplazó Guevara.
El diputado electo explicó que quienes han pagado esas «Plazas Fantasmas» por años o décadas, son los salvadoreños; y que por lo tanto esto se convierte en un robo descarado, y que por lo tanto los responsables deben pagar ante la ley.
«Es la mayor, más continuada y descarada operación de robo al Estado y a nuestros impuestos. Deben de haber capturas y condenas, sino la FGR seguirá siendo una guardiana de la impunidad como hasta la fecha», sentenció Guevara.