El jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, aseguró -este martes- que existe “evidencia clara” que los exdiputados de la anterior Asamblea Legislativa “eran corruptos protegiendo a otros corruptos”.
Guevara señaló que esa corrupción, encabezada por Arena, Fmln y su guía Rodolfo Parker, impidió una serie de proyectos en favor de los salvadoreños.
“La Bancada cyan se caracterizará por hacer las cosas bien, estamos enviando un claro mensaje a la población, que ahora si somos diputados que velamos por sus derechos”, señaló Guevara en entrevista en Radio Sonora.
Defendió las acciones de la nueva Asamblea Legislativa que está cumpliendo el mandato de los salvadoreños como la remoción de magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal Raúl Melara.
«Los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional atentaron contra la vida de la población y nosotros, ante eso, tuvimos que aplicar el artículo 86 de la Constitución de la República, que es la máxima norma en el país», explicó Guevara.
Dijo que ante esa decisión tomada el 1 de mayo pasado “hay una resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo en la que dice que todo el procedimiento fue justo, legal y correcto».
El diputado de la Bancada Cyan destacó además las investigaciones que realiza la nueva Asamblea Legislativa para poner fin a las plazas fantasmas creadas por Arena, el Fmln y Rodolfo Parker para beneficiar a sus familiares o pagar favores políticos.
«Todos los hallazgos se le van a pasar a las instituciones para que procedan según sea necesario», indicó Guevara.
Todas estas acciones de la nueva Asamblea Legislativa en ningún momento ponen en peligro la democracia, señaló el diputado de la Bancada Cyan en respuesta a los mismos de siempre que quieren tergiversar los hechos.