El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, resaltó el éxito del Régimen de Excepción impulsado por el Presidente Nayib Bukele y respaldado por la Bancada Cyan desde la Asamblea Legislativa.
“El Salvador cerró el año con 495 homicidios. Para una tasa de 7,8 asesinados por cada 100 mil habitantes. Algunos ‘periodistas’ y ongs no aceptan esta cifra porque aseguran debe de incluirse los mareros y pandilleros muertos en combate directo con la PNC. No entienden que en esas muertes no son homicidios ni asesinatos. Así es en Europa y así es en Estados Unidos”, detalló Guevara.
Según el legislador, aun incluyendo a los pandilleros fallecidos que son 95, la cifra aun es menor a la de Costa Rica por ejemplo.
Remarcó que, de los 495 homicidios, el 70% se dieron en el primer trimestre del año, incluyendo los 82 salvadoreños inocentes asesinados el fin de semana negro. “Y con el Régimen de Excepción tuvimos resultados desde el primer día”, sostuvo.
Guevara señaló que se ha hecho en El Salvador lo que hace algunos años era impensable y que debe continuar haciéndose ese trabajo por los salvadoreños. Indicó que si el Presidente Nayib Bukele solicita el Régimen de Excepción para todo el 2023, la Bancada Cyan lo va apoyar sin titubeos.
“No podemos negarle a los buenos salvadoreños el derecho humano más importante: el derecho a la vida. Así que votaremos cada mes del 2023 por el Régimen de Excepción. Nuestro deber es estar al lado de la sociedad y de los ciudadanos honestos y trabajadores”, mencionó Guevara.
Las maras y el crimen organizado crecieron por 3 décadas bajo la protección y cuidado del Fmln y Arena, por lo que el parlamentario tiene claro que la batalla no se ganará ni en unos meses, ni en un año. “Hoy si que las maras se preparen para una Ofensiva Total”, sentenció.