Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Christian Guevara: “Hoy sí que las maras se preparen para una Ofensiva Total”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Christian Guevara: “Hoy sí que las maras se preparen para una Ofensiva Total”

Editor GM
Última actualización enero 5, 2023 6:06 PM
Por Editor GM
Publicado enero 5, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, resaltó el éxito del Régimen de Excepción impulsado por el Presidente Nayib Bukele y respaldado por la Bancada Cyan desde la Asamblea Legislativa.

“El Salvador cerró el año con 495 homicidios. Para una tasa de 7,8 asesinados por cada 100 mil habitantes. Algunos ‘periodistas’ y ongs no aceptan esta cifra porque aseguran debe de incluirse los mareros y pandilleros muertos en combate directo con la PNC. No entienden que en esas muertes no son homicidios ni asesinatos. Así es en Europa y así es en Estados Unidos”, detalló Guevara.

- Advertisement -

Según el legislador, aun incluyendo a los pandilleros fallecidos que son 95, la cifra aun es menor a la de Costa Rica por ejemplo.

Remarcó que, de los 495 homicidios, el 70% se dieron en el primer trimestre del año, incluyendo los 82 salvadoreños inocentes asesinados el fin de semana negro. “Y con el Régimen de Excepción tuvimos resultados desde el primer día”, sostuvo.

- Advertisement -

Guevara señaló que se ha hecho en El Salvador lo que hace algunos años era impensable y que debe continuar haciéndose ese trabajo por los salvadoreños. Indicó que si el Presidente Nayib Bukele solicita el Régimen de Excepción para todo el 2023, la Bancada Cyan lo va apoyar sin titubeos.

“No podemos negarle a los buenos salvadoreños el derecho humano más importante: el derecho a la vida.  Así que votaremos cada mes del 2023 por el Régimen de Excepción. Nuestro deber es estar al lado de la sociedad y de los ciudadanos honestos y trabajadores”, mencionó Guevara.

- Advertisement -

Las maras y el crimen organizado crecieron por 3 décadas bajo la protección y cuidado del Fmln y Arena, por lo que el parlamentario tiene claro que la batalla no se ganará ni en unos meses, ni en un año. “Hoy si que las maras se preparen para una Ofensiva Total”, sentenció.

Marcela Villatoro reconoce que Catalino Miranda tenía pisoteados a los diputados de ARENA y FMLN
Diputados de Nuevas Ideas lamentan que las extorsiones hayan frenado el desarrollo del país
Claudia Ortiz de no apoyar el voto en el exterior, ahora pide a la diáspora que voten por ella
Presidente Nayib Bukele envía proyecto de “Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Exterior”
Guillermo Gallegos: ARENA y FMLN son los responsables del alto endeudamiento en El Salvador
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Violencia en México tras la captura del hijo de “El Chapo”
Noticia siguiente El Salvador recibe al crucero Insignia de la temporada 2022-2023

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Albacetazo! Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey ante un equipo de segunda división
Deportes
enero 14, 2026
Aprueban Ley Quincena 25, un pago complementario para trabajadores que ganan hasta $1,500
Nacionales
enero 14, 2026
Condenan a diez años de prisión a sujeto por robo agravado en Zaragoza
Nacionales
enero 14, 2026
Presidente Nayib Bukele destaca la alianza del «Escudo de las Américas» como eje clave de cooperación en seguridad
Nacionales
enero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?