El candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, ha expuesto en repetidas ocasiones, las anomalías que los medios impresos pudieron haber cometido desde hace más de 70 años, sin que ninguna autoridad pusiera fin a dichos sucesos.
Guevara explicó por medio de sus redes sociales que el 9 de octubre de 1950, los medios de comunicación lograron que se les aprobara la Ley de Imprenta Nacional, que a juicio de Guevara, es uno de los negocios políticos más rentables de este país, que hasta la fecha, los ha blindado de pagar impuestos durante 7 largas décadas.
«Sólo para que ustedes dimensionen ese tiempo: Han pasado en el país distintos 14 presidentes, 5 juntas de gobierno, 12 años de guerra civil y el dinero de ellos continúa protegido, sin pagar nada por la venta de los periódicos», detalló Guevara.
El candidato a diputado lamenta que los salvadoreños trabajen por 30, 40 o 50 años y algunos que hasta ya fallecieron y nunca se vieron beneficiados en educación, salud o seguridad de todos esos impuestos que pagaron honestamente.
Guevara, quien cuenta con una larga trayectoria en el periodismo, cuestiona que el modelo de los periódicos impresos de ahora es totalmente obsoleto y sin ninguna credibilidad y para rematar, ha sido un negocio multimillonario del que se lucraron por décadas.
«Una página en un periódico valía miles de dólares, fácilmente les pagaban 4 mil, 5 mil o hasta 8 mil dólares. Más toda la publicidad que obtenían de jugosos contratos millonarios con los pasados gobiernos» explica Guevara.
Por si fuera poco todo esos impuestos no pagados, Guevara denuncia que todas esas ganancias fueron «sacadas del país y están ahora escondidas en paraísos fiscales. Así de obscuro era ese modelo».
A pocos meses de iniciar la campaña política para elegir nuevos diputados que si busquen el beneficio de los salvadoreños, el candidato a diputado por Nuevas Ideas categóricamente advierte, «Vamos a reformar la Ley de Imprenta, para que no les quede resquicios legales para eludir y evadir. Hoy sí van a pagar impuestos».