El Jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, mencionó durante una entrevista televisiva que la actual diputada suplente de René Portillo Cuadra, es esposa de un firmante de la tregua entre pandillas que haría de Ilopango un municipio santuario para las maras.
“Lo que no es sabido es que su suplente, su actual suplente (de Portillo Cuadra), es esposa de uno de los encargados de negociar la tregua en Ilopango. ¿Y me va a venir a decir que no tiene actuales vínculos con las pandillas? La suplente de él, y está en acta de la alcaldía, de la época de Salvador Ruano, donde se acordaba darle dinero a los pandilleros y convertir a Ilopango en un municipio santuario”, dijo el legislador.
Lidia Raquel Serrano Acosta, es la diputada suplente de René Portillo Cuadra y es la esposa de uno de los encargados de negociar la tregua entre pandillas en el municipio de Ilopango, en la gestión municipal del exalcalde de ARENA, Salvador Ruano.
“Tengo las actas completas donde Arena negoció con los pandilleros, convertir a Ilopango en un municipio “santuario”, darle dinero para sus negocios y contratarlos con plazas municipales. Para eso nunca se pronunciaron ni los injerencistas extranjeros ni los derechos humanos”, señaló Guevara.