El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, explicó en una entrevista televisiva por qué es necesario mantener el Régimen de Excepción en El Salvador, herramienta que ha permitido llevar paz y tranquilidad a los salvadoreños que por años vivieron en zozobra.
Detalló que el reto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es terminar con todas las estructuras criminales que han operado en las diferentes comunidades del país, una problemática que ha causado luto y dolor a los salvadoreños. «Es un cáncer que tenemos que terminar de raíz», dijo.
La reacción del legislador surge luego que la oposición cuestionara la novena prórroga del Régimen de Excepción.
Las estrategias de seguridad impulsadas por el Ejecutivo, ha permitido que El Salvador salga de la lista de países más violentos del mundo y no figura en el top de naciones con el mayor flujo de migrantes ilegales hacia Estados Unidos.
Además, los días con cero homicidios son más frecuentes, empresarios y comerciantes afirman que las extorsiones se han reducido y las distintas empresas encuestadoras confirman que la población respalda la estrategia de seguridad del Gobierno, que incluye el régimen de excepción para acabar con las pandillas.
Todos estos logros han hecho que el mundo gire su visión hacia El Salvador incrementando el turismo internacional, atrayendo a grandes inversionistas, frenar la intención de migrar irregularmente a otros países y mantener a las comunidades en un ambiente de seguridad y tranquilidad.