El candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, aseguró que tiene las pruebas para demostrar que el empresario de la Revista Factum recibía dineros de un empresario que está relacionado a posibles casos de evasión de impuestos.
Guevara cuestionó a dicha revista, que se autoproclaman “periodistas incomodos”, porque prometieron hace casi un año que realizaran una investigación para saber sí su fundador estaría relacionado con un mal empresario, que realiza la evasión de los impuestos.
Ante ese contexto, el candidato a diputado, que es un férreo denunciante de los evasores de impuestos, sostiene que tiene varios testimonios de comunicadores y periodistas que aseguran que el líder de Factum recibía 3 mil dólares mensuales de este «empresario».
“La marca y el dominio Factum también eran propiedad de él. Que incómodo que les digan esto”, dijo Guevara, ante la publicación del presidente Nayib Bukele, que cuestionó que El Faro y Factum tienen más de un año de no publicar o revelar información de investigaciones hacia la oposición política.