Durante la mañana, se esperan algunos chubascos puntuales cercanos a la costa centro-oriente, en el resto del país el cielo estará entre poco y medio nublado.
Durante el transcurso de la tarde se espera incremento de nubosidad en zonas altas, con posibilidad de chubascos y tormentas en las zonas de montaña y algunas puntuales en distintos puntos de la cordillera volcánica, con énfasis en sectores del norte y occidente, y menor probabilidad para zonas del centro, oriente y costa.
Hasta el final de la tarde y temprano por la noche, se esperan chubascos y tormentas en sectores de oriente y sus costas; para el resto del territorio se estima menor probabilidad de lluvias.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde.
Estas condiciones están asociadas a la cercanía de una baja presión al sur del golfo de México, interactuando con un frente estacionario al norte del golfo, lo que limita su desplazamiento hacia el norte, y también interactúa con una baja presión al sur de Tehuantepec, lo que mantiene cercana la ZCIT, con aporte adicional de humedad desde el Pacífico, hacia la costa pacífica de Centroamérica y El Salvador. Estas condiciones inestables generarán amplia nubosidad, con chubascos y tormentas durante la tarde y algunas durante la noche.