Por la mañana habrá tormentas en la zona costera occidental y lluvias débiles en varios sectores al sur de la franja volcánica centro-occidente; el resto de la mañana, el cielo estará medio nublado, con posibilidad de chubascos cerca del mediodía, en sectores cercanos a la franja volcánica centro-oriente.
Durante el transcurso de la tarde se espera formación de nubosidad en zonas altas, con chubascos y tormentas en las zonas de montaña y de la cordillera volcánica, con énfasis en sectores del norte y occidente, estimando probabilidad media de precipitaciones para zonas del centro, oriente y costa.
Hacia el final de la tarde y temprano por la noche, se espera que haya nubosidad extendida sobre la mayor parte del país, por lo que durante la noche se mantendrá la formación de chubascos y tormentas en sectores de oriente, desplazándose hacia las zonas nortes, costeras y aledañas a la franja volcánica.
El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y en la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos. Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde. Estas condiciones están asociadas a la influencia de una onda tropical, alejándose del territorio nacional, apoyando el calentamiento diurno y con importante apoyo de sistemas en capas altas de la tropósfera, generando condiciones favorables para el desarrollo de la convección y la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas fuertes durante la tarde y la noche, con actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 35 km/h.