Durante la mañana no se esperan lluvias. Desde el mediodía, es posible la formación de chubascos en sectores de la franja volcánica y zona montañosa norte, y desde mediados hasta el final de la tarde, se espera una intensificación de las tormentas en el norte.
Desde temprano en la noche, las tormentas de la tarde se extenderán, unas en oriente que se dirigirán hacia sus costas, y otras más organizadas que cubrirán todos los departamentos del centro, que posteriormente se moverán hacia la zona occidental y la costa centro-occidente, durante el transcurso de la noche.
El viento estará variando de 9 a 18 km/h, y ocasionalmente alcanzando los 25 km/h en zonas altas. Durante las tormentas, son posibles vientos fuertes momentáneos que superen 45 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día, y fresco durante la noche y madrugada.
La principal influencia es el flujo acelerado del este, con vaguadas en superficie inducidas por sistemas en capas medias y altas, que organizarán la nubosidad para la formación de chubascos y tormentas dispersas y fuertes.