Alrededor del mediodía se esperan algunos chubascos en la zona nororiente, a los cuales, en el transcurso de la tarde, se añadirán tormentas y extenderán en la zona oriente, sectores de la zona centro y puntualmente en la franja volcánica occidente y montañosa norte.
Durante el transcurso de la noche, algunas de estas tormentas persistirán en oriente y sectores del centro, con posibilidad de extenderse a la zona costera, estimando probabilidad baja de precipitaciones para el norte y occidente del país.
El viento estará variando entre el noreste y sureste todo el día, de 9 a 18 km/h, y ligeramente más acelerado en zonas altas del norte y occidente, superando 25 km/h. Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde.
Estas condiciones estarán influenciadas por una vaguada en capas medias, aportando inestabilidad, con humedad organizándose por influencia de una circulación al suroeste de Guatemala y viento del norte, debido a la influencia indirecta del huracán Milton al norte de Bahamas y una alta presión al noreste de Texas, que propician condiciones para que los chubascos y tormentas se organicen mejor en la zona oriente y costera, a comparación del resto del país.