El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, garantizará el rescate del Lago de Coatepeque, regulando las actividades en el mismo, ante la proliferación de cianobacterias en el.
“Estas acciones contundentes son necesarias para garantizar la sostenibilidad del lago con varias acciones que se están haciendo. No se está pidiendo que no se utilice el lago, sino que no se ensucie”, señaló López.
El viceministro de Agricultura, Oscar Domínguez, declaró que las cianobacterias recientemente analizadas en el Lago de Coatepeque, no representan un peligro para la salud de los seres humanos que frecuentan la zona.
Domínguez aseguró que los estudios realizados por expertos en la materia han concluido que las cianobacterias presentes en el lago no son perjudiciales para la salud humana, aunque recomendó estar alerta ante posibles cambios en la situación.
No obstante, hizo un llamado a la población a mantenerse informada sobre la calidad del pescado y tilapias capturados en la región, a fin de garantizar su inocuidad para el consumo.