La Fiscalía General de la República (FGR) adelantó que la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) colaborará en las investigaciones que se están ejecutando en la Asamblea Legislativa, para aclarar el tema de las plazas fantasmas en ese órgano de Estado.
“Continuamos ejecutando allanamiento en la Asamblea Legislativa, para esclarecer existencia de plazas irregulares y procesar a quien haya cometido delito. En este esfuerzo trabajamos de manera coordinada con la Corte de Cuentas y solicitaremos el apoyo de la CICIES”, expresó el fiscal, Raúl Melara.
El Ministerio Público continúa realizando allanamientos para recopilar información y pruebas de cómo se ha hecho la contratación de plazas fantasmas y quienes han sido las personas que se han lucrado con estos fondos.
Ayer, Fiscalía inició los registros en las oficinas de los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa como parte del allanamiento que se desarrolla desde este martes 16 de marzo por el caso de supuestas irregularidades en contrataciones en personal que presuntamente no asiste a laborar.
Según el director contra la corrupción y la impunidad de la Fiscalía, German Arriaza, los registros iniciaron en las oficinas de la Gerencia de Recursos Humanos y también la Gerencia Administrativa Financiera, pero se extenderán a distintas áreas del Parlamento, tal como las fracciones políticas.