El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que el Potencial Ciclón Tropical Dieciocho se ha convertido en la Depresión Tropical Dieciocho, el cual actualmente está ubicado al sur de Jamaica, con vientos sostenidos de 55 km/h, mientras avanza hacia el noroeste, con rumbo hacia el Golfo de México, con posibilidad de intensificarse a tormenta tropical o huracán.
De acuerdo con las autoridades, este sistema, en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, favorece el ingreso de humedad desde el Pacifico hacia Centroamérica, manteniendo las lluvias y tormentas en el país durante las tardes y noches de los próximos días.
Asimismo, el MARN observa una zona en vigilancia al norte de las Islas de Sotavento, con un 0% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y 20% para 7 días, la cual no afectará las condiciones atmosféricas de El Salvador.
Las autoridades continuarán monitoreando estos sistemas y proporcionando actualizaciones oportunas para la población salvadoreña.