La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sentó postura por el Régimen de Excepción implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y abogó por los derechos de los grupos terroristas.
“Las medidas implementadas en las cárceles constituyen políticas de carácter represivo que pueden resultar en serias violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de libertad. El Estado debe revertir urgentemente todas las medidas que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas que están bajo su custodia”, dijo la organización en un comunicado publicado en sus redes sociales.
De acuerdo a las autoridades de Seguridad Pública, desde el lunes, más de 1,800 pandilleros han sido capturados, entre ellos, cabecillas MS y 18, como respuesta a la ola delincuencial que propiciaron la semana pasada estos grupos terroristas.
“Ya salió la CIDH a defender a los pandilleros. Pero ni una sola palabra sobre las víctimas de estos asesinos. Queda claro de qué lado están. Los países deberíamos de evaluar retirarnos de estas organizaciones internacionales que solo buscan mantener a nuestra gente sufriendo”, reaccionó el Presidente Nayib Bukele.
La CIDH, en su postura, ignoró los derechos humanos de los salvadoreños que a diario se ven afectados por estos grupos terroristas, que roban la paz y tranquilidad de las familias.