Durante la mañana, se prevé un cielo poco nublado, sin lluvias. Se espera la formación de nubosidad desde mediodía, por lo que durante la primera mitad de la tarde, se prevén chubascos y tormentas puntuales en sectores en el occidente de la franja volcánica y en la cadena montañosa. Para la segunda mitad de la tarde, continuarán desarrollándose las tormentas en la zona norte, y cerca del final de la tarde podrían extenderse hacia sectores de la zona occidental, central y oriental.
Desde temprano en la noche, los chubascos y las tormentas, se prevén dispersas, en la zona central, oriental y sectores de costa. El viento estará variando de 9 a 18 km/h, y ocasionalmente alcanzando 25 km/h en zonas altas. Durante las tormentas, son posibles vientos momentáneos que superen 35 km/h.
Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día, y fresco durante la noche y madrugada. La principal influencia será una vaguada en superficie, inmersa en el flujo acelerado del este, formando nubosidad asociada a chubascos y tormentas, entre moderadas y fuertes, y entre puntuales