Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Científicos británicos harán un millón de vacunas potenciales contra COVID-19 antes de probarlas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Científicos británicos harán un millón de vacunas potenciales contra COVID-19 antes de probarlas

Archivo LH
Última actualización abril 17, 2020 5:26 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un millón de dosis de una potencial vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por científicos británicos están siendo fabricadas ya y estarán disponibles en septiembre, antes incluso de las pruebas para comprobar si son efectivas, dijo el equipo el viernes.

El producto experimental elaborado por el equipo de la Universidad de Oxford, denominado “ChAdOx1 nCoV-19”, es uno de los al menos 70 candidatos potenciales para combatir el COVID-19 que están siendo desarrollados por firmas biotecnológicas y de investigación de todo el mundo.

Al menos cinco de ellos está en fase preliminar de pruebas en humanos.

Los científicos de Oxford dijeron el viernes que están reclutando a voluntarios para la Fase 1 de ensayos en humanos y que se está organizando una capacidad de producción a gran escala “en riesgo”, lo que significa que habrá una gran producción pese a que es posible que acabe siendo inútil si las pruebas muestran que no funciona.

Ad imageAd image

“Hemos empezado una fabricación en riesgo de esta vacuna, y no a pequeña escala (…) sino con una red de fabricantes en siete lugares diferentes en todo el mundo”, dijo Adrian Hill, profesor y director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, a los medios en un contacto por internet.

“El objetivo es tener al menos un millón de dosis en torno a septiembre, cuando esperamos tener también los resultados de eficacia (de las pruebas)”, agregó.

Según indicó, tres de los socios fabricantes están en Reino Unido, dos en Europa, uno en India y el restante en China.

Los científicos dijeron que los costos iniciales de elaboración serán de “decenas de millones” de libras esterlinas y reconocieron el riesgo de inversión de seguir adelante con la producción antes de su verificación. No ofrecieron detalles sobre su financiación.

Naciones Unidas decide la suspensión de Rusia del Consejo de DDHH, El Salvador se abstuvo
Alcalde de San José en Costa Rica es detenido por caso de corrupción a través de “Operación Diamante”
Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU.
El Papa Francisco posee condición estable en comparación a días anteriores
Colisión entre dos aviones en el aeropuerto de Tokio Haneda deja cinco desaparecidos
ETIQUETADO:CoronavirusCovid -19VAcuna
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 38 pacientes se han recuperado de COVID-19 en El Salvador
Noticia siguiente Gobierno garantiza reservas de alimentos básico en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional por feminicidio agravado  imperfecto 
Nacionales
agosto 7, 2026
El Salvador felicita a Abelardo de la Espriella por asumir la Presidencia de Colombia
Nacionales
agosto 7, 2026
Plan Vacaciones 2026 se mantiene activo para atender emergencias durante resto de vacaciones agostinas
Nacionales
agosto 7, 2026
bomberos reporta aumento del 68 % en incendios durante las vacaciones y advierte que todos los casos en maleza fueron provocados por personas
Nacionales
agosto 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?