El corazón de la capital sigue siendo el destino favorito de los salvadoreños y extranjeros, quienes disfrutaron este domingo la nueva edición del SivArt Centro Histórico que fue organizado por la alcaldía de San Salvador, Ministerio de Turismo y Ministerio de Cultura.
En la Plaza Libertad se instalaron juegos inflables, saltarines y Go Karts para todos los niños. Asimismo, en la Plaza Gerardo Barrios se habilitó otro circuito para Go Karts, pista de patinaje y viajes en Trenvía por el Microcentro de San Salvador.
Desde el Parque Cuscatlán partieron bicitours, recorridos en scooters y trenvía. La Secretaría de Cultura de San Salvador puso a disposición a sus guias para dar a conocer la historia y el patrimonio de la capital.
En tanto, en el Teatro Nacional y el Palacio Nacional hubo recorridos guiados, poesía y espectáculos de danza con interpretaciones de ballet clásico y música folclórica como: El Carbonero, Las Cortadoras, El Pregón de Nísperos, Adentro Cojutepeque, Las Floreras de El Boquerón, entre otras.
Una exposición de vehículos clásicos se instaló sobre la Rubén Darío y congregó a los amantes de los automotores.
La jornada, que tuvo asistencia masiva, se extendió hasta la noche y finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, Teatro Nacional, Mercado Hula Hula, entre otros edificios emblemáticos de la ciudad.
El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y las cuadrillas de Desechos Sólidos garantizaron el orden y la limpieza antes, durante y después de la extensa jornada de actividades.