Ante las intensas lluvias registradas por la presencia de la tormenta tropical Julia en el territorio nacional, cinco elementos de la Fuerza Armada murieron soterrados en Comasagua, La Libertad.
El Ministro de Defensa, René Francis Merino, junto a los equipos de la Fuerza Armada realizan el rescate de los cuerpos de los soldados que fallecieron en el cumplimiento de su deber.
En otro hecho, dos personas resultaron fallecidas tras el colapso de un muro sobre su vivienda ubicada en el municipio de Guatajiagua, en el departamento de Morazán.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en horas de la madrugada de este lunes que las dos víctimas residían en el Barrio El Centro, donde el derrumbe provocó la destrucción de la casa donde se encontraban refugiándose de las tormentas.
En el marco de la emergencia, Comandos de Salvamento confirmó el fallecimiento de otra persona en el municipio de Caluco, en Sonsonate, tras la caída de un árbol que destruyó la vivienda e hirió de muerte a la víctima.
Hasta horas de la mañana, Protección Civil reporta más de 39 árboles caídos, 8 ríos desbordados, 2 deslizamientos, 141 viviendas inundadas, 8 viviendas afectadas, 29 vías obstruidas, 4 vehículos afectados, y lamentablemente 2 fallecidos.