Un proceso penal enfrenta un ciudadano canadiense que, bajo los efectos de alguna sustancia ilícita, profirió una serie de amenazas contra el dueño de un hotel ubicado en Ciudad Merliot, en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
“El imputado comenzó a insultar y amenazar de muerte a la víctima, diciéndole que tenía personal autorizado para llegar a matarlo, y que no se descuidara porque él y su familia se iban a atener a las consecuencias…”, es parte del relato de las amenazas que el acusado, identificado como Dagoberto Arriaza Lebrón, de 61 años de edad, propinó contra la víctima.
El demandante, al sentirse amenazado decidió llamar a la Policía Nacional Civil (PNC) para iniciar el proceso penal en su contra.
Los hechos se registraron el pasado 15 de marzo, cuando la víctima enfrentó al acusado por ocasionar una serie de desórdenes en el hospedaje y ultrajar con palabras soeces a los empleados del lugar.
Ante esto, el imputado comenzó a insultar y a amenazar de muerte a la víctima.
El proceso judicializado por el delito de amenazas se presentó ante el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla. En el procedimiento judicial, la FGR solicitó aplazar el caso para que el caso se traslade a la Embajada de Canadá en el país, pues el imputado es de nacionalidad canadiense y posee requerimientos por parte de la INTERPOL.