El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, continúa desarrollando el Plan Transporte Seguro en todo el territorio nacional.
El objetivo es identificar conductores peligrosos y salvaguardar la vida de los salvadoreños que se desplazan a diferentes puntos del país, asimismo, se busca atrapar a personas que delinquen en servicio de transporte público.
Los usuarios de transporte colectivo manifiestan sentirse más seguros y confiados con las autoridades cuidando sus recorridos. “Uno sabe que nadie le va a arrebatar sus cositas ya en el bus porque ahí van ellos (policías) yo creo que es bueno lo que está haciendo el presidente”, comenta una usuaria de la ruta 8 en San Marcos.
Además, los agentes y efectivos militares custodian las paradas de buses y hacen revisiones periódicas a los sospechosos, logrando así evitar los atracos en las unidades.
El Plan Transporte Seguro es parte del Plan Control Territorial, el programa insignia del Gobierno del Presidente Bukele, que ha logrado bajar los índices de delitos en el país.