La diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortíz, salió nuevamente a criticar el Régimen de Excepción que ha sacado de circulación a más de 53 mil pandilleros y le ha devuelto la paz y tranquilidad a los salvadoreños.
“¿Cuál ha sido el costo de este Régimen de Excepción? ¿O ese costo de esa relativa tranquilidad?, violaciones importantes a derechos de la población, sobre todo a gente inocente”, señaló la legisladora.
La narrativa de la diputada ha girado en torno a la defensa de los pandilleros capturados, victimizándoles y atacando una herramienta legal, que la Constitución faculta.
Ortiz asegura que hay una falsa percepción de seguridad por parte de la población, pero que en realidad nada de eso está pasando y asegura que podría tratarse de un pacto con las panillas como lo hicieron los gobiernos en el pasado.
Las reacciones de Ortiz se dan luego que los entrevistadores en una revista radiofónica le consultaran sobre la aprobación que los salvadoreños dan al trabajo del Presidente Bukele. “Solo lo aprueban en materia de seguridad”, dijo la parlamentaria antes de su ataque a la medida.