Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Claudia Ortiz no correrá por la Presidencia en 2027, confirma Vamos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Claudia Ortiz no correrá por la Presidencia en 2027, confirma Vamos

El partido VAMOS confirmó que no participará en la elección presidencial y enfocará sus esfuerzos en diputaciones y alcaldías.

Alex Tobar
Última actualización marzo 17, 2026 9:06 AM
Por
Alex Tobar
Publicado marzo 17, 2026
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada Claudia Ortiz no será candidata presidencial en 2027, luego de que el partido VAMOS decidiera no participar en esa contienda electoral. La secretaria general del partido y diputada suplente, Cesia Rivas, explicó que la decisión fue tomada por la asamblea nacional, máxima autoridad del instituto político. “No vamos a participar en la presidencial, no vamos a acompañar esa elección”, afirmó en entrevista.

Según Rivas, la postura responde a una valoración interna en la que concluyeron que no pueden “legitimar una elección que claramente es inconstitucional”, lo que llevó al partido a descartar competir por el Ejecutivo.

- Advertisement -

🗳️ VAMOS NO PARTICIPARÁ EN ELECCIONES PRESIDENCIALES

La secretaria general del partido VAMOS, Cesia Rivas, confirmó que el instituto político no participará en las próximas elecciones presidenciales.

Según explicó, el partido enfocará su estrategia en las elecciones… pic.twitter.com/Jgv5kCb4IG

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) March 17, 2026

En cambio, VAMOS centrará su estrategia en las elecciones legislativas y municipales, donde aspiran a obtener entre dos y tres diputados, con énfasis en departamentos clave como San Salvador, Santa Ana, San Miguel y La Libertad.

La dirigencia también señaló que, en su momento, darán a conocer a sus candidatos para estos comicios, asegurando que mantienen expectativas de crecimiento político en el país.

- Advertisement -

Jorge Mejía sostuvo importante reunión con Comisionado Presidencial del Agua para crear proyectos en Panchimalco
Oscar Ortiz dice que la Asamblea ha estado al pie del cañón durante la pandemia
«Mauricio Funes es símbolo de la podredumbre política más grande en la historia de El Salvador»: Ernesto Castro
Portillo Cuadra reconoce que es necesaria la renovación de ARENA
Arena expulsa a exalcaldes condenados en procesos penales
ETIQUETADO:El SalvadorportadaVamos 7
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Micro y pequeñas empresas representan el 99.6 % del tejido empresarial en El Salvador, destaca Conamype
Noticia siguiente Mucho calor y probabilidades de lluvia para este martes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mucho calor y probabilidades de lluvia para este martes
Nacionales
marzo 17, 2026
Micro y pequeñas empresas representan el 99.6 % del tejido empresarial en El Salvador, destaca Conamype
Nacionales
marzo 17, 2026
Matt Clark, actor de “Volver al futuro III”, muere a los 89 años tras complicaciones por cirugía de espalda
Nacionales
marzo 17, 2026
Fátima Bosch llega a El Salvador como parte del Global Tour 2026
Nacionales
marzo 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?